1622
1
/

en 1621/1622, un descendiente directo (Hans Heintz) de este primer Heintz de Turingia funda, junto con Peter Bock, Hans Dietz y Georg Schott, la planta y la sede de Piesau.

1661
1
/

en el año 1661, un hijo del fundador de Piesau, junto con dos Müller de Lauscha, funda la planta de Alta Franconia (antes Franconia-Brandemburgo) y, con ella, también la sede de Kleintettau (inicialmente llamadas Plantas y Kleinlichtenhain).

1904
1
/

Carl August Heinz padre construye una moderna planta accionada por generador en Kleintettau, después de que la antigua planta de madera se incendiara.

1949
1
/

fundación de una filial de HEINZ-GLAS en Schleiden/Eifel por parte de Heinrich y Adolf Heinz.

1955
1
/

como primera planta en la República Federal de Alemania, HEINZ-GLAS asume la producción de envases de plástico con HEINZ-PLASTICS..

1971
1
/

como primera planta de la República Federal de Alemania, HEINZ-GLAS introduce una fundición de vidrio opalino para un funcionamiento continuo completamente automático. ¡Consigue así, todavía hoy, una posición única y se convierte en uno de los pocos especialistas del mundo en este sentido!

1982
1
/

comienzo de la participación de los empleados en HEINZ (inicialmente solo en Kleintettau).

1985
1
/

comienzo de la internacionalización: adquisición (a través de BelGer-Glas, una de las sociedades del grupo HEINZ fundadas en Bruselas) de la mayor parte de la conocida planta de envasado belga de Momignies.

1989
1
/

en enero, venta del negocio de la planta de vidrio marrón de Schleiden, la antigua Nienburger Glas (inicialmente, HEINZ PLASTICS GmbH permaneció en Schleiden). En diciembre vuelven a establecerse uniones entre las plantas de Kleintettau y Piesau.

1991
1
/

En mayo tiene lugar la compra de todas las acciones puestas por la antigua empresa Glaswerk Piesau GmbH. Entre verano y otoño del 1991 se lleva a cabo reestructuraciones en la parte técnica construyendo un moderno horno de fundición de vidrio respetuoso con el medio ambiente.

1992
1
/

a mediados de 1992, HEINZ llega a Polonia y, a través de la filial común 50:50 Heye und Heinz Glas GmbH, se hizo con la participación mayoritaria de la planta Huta Szkla Działdowo.

1994
1
/

en Piesau se adquiere la primera máquina de 10 estaciones de Europa para vidrio cosmético. En HEINZ PLASTIC, en Kleintettau, se consiguen las condiciones de sala blanca para la producción de recipientes farmacéuticos. A finales de 1994, fundación de la empresa conjunta Peng Yuan Heinz Packages, en Pekín, para la producción de recipientes en extrusión normal y cierres en procesos de moldeo por inyección.

1995
1
/

fundación de la empresa conjunta H&K Bohemia para la decoración de vidrio en Hranice/Chequia. Más adelante, la fábrica pasó a llamarse HEINZ-GLAS Decor.

1997
1
/

HEINZ, a través de BelGer Glas, adquiere la firma comercial americana Newburgh MFG y pasa a formar parte de Heinz Glas USA. En otoño, HEINZ-GLAS pone en funcionamiento una línea de producción de vidrio para envases cosméticos en una planta de vajillas en Jakarta/Indonesia.

1998
1
/

HEINZ-PLASTICS POLSKA incorpora la producción como empresa conjunta. Venta mayoritaria de Nouvelles Verreries de Momignies al grupo Gerresheimer.

1999
1
/

creación de un consejo asesor empresarial y familiar. Una planta de spraying de pintura ecológica para vidrio, con pinturas orgánicas de base soluble en agua se pone en funcionamiento en Kleintettau. Fundación de la oficina HEINZ Flaconnage France, en París.

2001
1
/

venta de las participaciones restantes de Nouvelles Verreries de Momignies a Gerresheimer Glas AG. Adquisición de la participación de Heye en Heye und Heinz Glas GmbH y cambio de nombre de la planta polaca a HEINZ-GLAS Działdowo.

2002
1
/

fundación de Spezialglas Piesau GmbH y construcción de un horno de fundición eléctrico de 40 toneladas con una máquina IS de 6 y 10 estaciones para la producción de vidrio opalino. HEINZ-PLASTICS en Kall pasa a llamarse KKT.

2005
1
/

creación de la fundación familiar "Glasmeister Heinz Familienstiftung" y la fundación sin fines de lucro "Carl-Aug. Heinz Stiftung". Fundación de la oficina de ventas HEINZ-GLAS & PLASTICS UK en Londres.

2006
1
/

fundación de la empresa conjunta Heinz-Ferrand-Glass en Lima (Perú). Ampliación del spraying de pintura de HEINZ-GLAS a tres líneas en la nueva planta de Spechtsbrunn. Inauguración de la oficina de ventas HEINZ GLAS & PLASTICS Moscow.

2007
1
/

inicio de la metalización de vidrio en Spechtsbrunn

2008
1
/

fundación de la oficina de ventas HEINZ-GLAS Ibérica. Adquisición de la participación mayoritaria de Ganahl AG en Suiza.

2011
1
/

la sede de Kleintettau celebra junto con HEINZ-GLAS, en Kleintettau, su 350 aniversario. Adquisición de las fábricas del grupo Böhm en Kleintettau y Lengenau.

2013
1
/

se crea en Teuschnitz la Farbenwerk Teuschnitz, un centro de competencias propio para pinturas y lacas.

2014
1
/

junto con la familia Hammerschmidt, socio de HEINZ-GLAS durante muchos años en el campo de la decoración del vidrio, se funda 2HD, una empresa conjunta de decoración en Dzialdowo.

2015
1
/

con la familia Haldyn, se funda la empresa conjunta 50:50 HALDYN HEINZ fine glass Private Limited en Bombay (India).

Nuestros Hitos

TROPEZAR CON LAS PIEDRAS O LEVANTARSE Y SACAR PROVECHO: ESO CORRESPONDE A CADA UNO DECIDIRLO.

Desde el siglo XVII, HEINZ-GLAS se plantea nuevos retos periódicamente. Desde la Guerra de los 30 Años, pasando por la catástrofe del incendio en el año 1904, en el que se quemaron hasta los cimientos del taller de vidrio de Kleintettau, de casi 250 años de antigüedad, pasando por la crisis económica mundial, la Segunda Guerra Mundial y la división de Alemania con el trazado de la frontera directamente a través de Kleintettau. Eso marcó a la gente. La solidaridad, el espíritu de lucha, la riqueza de ideas, la resistencia y la voluntad inquebrantable de impulsar algo nos conduce, todavía hoy, por el buen camino..

Casi 500 años

de tradición familiar de vidrieros

12.ª empresa familiar más antigua de Alemania

Addicted to glass